Toyota crea una pintura que modifica el color del vehículo en la agencia

Toyota crea una pintura que modifica el color del vehículo en la agencia

Esta innovación podría mantener tu automóvil siempre a la moda.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha recibido una solicitud de patente de Toyota que describe una tecnología para cambiar el color de un automóvil de manera automática.

Según la patente, aunque la carrocería del automóvil está hecha de material sintético en la fábrica, sale de la línea de ensamblaje con un solo color. Sin embargo, al llegar al concesionario o centro de distribución de Toyota, el color del automóvil puede cambiarse automáticamente al tono deseado por el cliente utilizando un equipo exclusivo.

Este equipo consistiría en un túnel de luz similar a los utilizados en el tratamiento de pinturas, y la luz o el calor emitidos por este túnel serían suficientes para que el material aplicado sobre la carrocería adquiera diferentes tonalidades.

La tecnología emplearía calor para modificar la estructura molecular de la pintura base y luego luz para hacerla brillar con diferentes colores en distintos espectros de luz, permitiendo que el tono seleccionado se defina mediante el calor.

Aunque los detalles exactos del proceso y los colores resultantes aún no se conocen, llevar a cabo esta operación en los distribuidores de la marca nipona aumentaría los beneficios. Además, simplificaría la producción de vehículos en una amplia gama de colores, lo que reduciría los tiempos de espera para la entrega de un automóvil.

Sin embargo, cambiar el color de la carrocería del vehículo a voluntad podría plantear problemas legales en algunos países. A pesar de que este proceso no requiere modificaciones en la factura, ya que no altera características fundamentales del automóvil, el documento debe ser actualizado en caso de cambio de propietario.

FUENTE: USPTO