Toyota implementará reformas en sus operaciones de certificación

Toyota implementará reformas en sus operaciones de certificación

Toyota Motor Corporation recibió una orden de corrección por parte del Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) de Japón. La investigación, que comenzó el 3 de junio, reveló problemas en las solicitudes de certificación de varios modelos de vehículos, lo que llevó a Toyota a implementar reformas drásticas en sus procedimientos.

La compañía ha identificado problemas tanto en el nivel operativo como en el gerencial. Entre los factores in situ, se destacaron normas operativas internas poco claras, una gestión insuficiente de los recursos necesarios para el proceso de certificación y una falta de conciencia sobre la importancia de este trabajo. A nivel gerencial, se observó una falta de comprensión y participación en el proceso general de certificación.

Para abordar estos problemas, Toyota revisará su estructura y sistema de certificación, aclarará las responsabilidades y la autoridad, y mejorará la gestión de datos. La empresa también trabajará en actividades conjuntas Kaizen para fortalecer su estructura y cultura de trabajo a mediano y largo plazo.

El MLIT descubrió ocho nuevos casos de vehículos sin la certificación adecuada, que han sido notificados a las autoridades pertinentes. Toyota está tomando medidas para asegurar el cumplimiento de las normas y ha indicado que los clientes pueden seguir utilizando sus vehículos con normalidad.

Se espera que la producción de los modelos Corolla Fielder, Corolla Axio y Yaris Cross, suspendida desde el 3 de junio, se reanude a principios de septiembre, una vez que se confirme su conformidad con las normas. Además, los envíos de los modelos Noah y Voxy, suspendidos desde el 29 de julio, se reanudarán lo antes posible tras la confirmación del MLIT.

Toyota