Dr. Wolfgang Porsche

Un icono de la industria cumple 80 años: Dr. Wolfgang Porsche y su sabiduría visionaria

“¡El mito Porsche vive y nunca desaparecerá!”. Wolfgang Porsche hizo esta legendaria promesa a los trabajadores de la compañía en Zuffenhausen en julio de 2009 para generar confianza en tiempos difíciles.

Hoy, el presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG cumple 80 años y aquella frase puede confirmarse: el fabricante de autos deportivos cotiza con éxito en la bolsa, ha entrado rápidamente en el índice bursátil DAX y ha marcado récords de ventas e ingresos de manera sucesiva en los últimos años, gracias a un modelo de negocio extremadamente sólido. La transformación hacia la movilidad eléctrica también avanza según lo previsto. Y todo ello se debe, en gran medida, a la persona que preside el Consejo de Supervisión de Porsche desde 2007. El mismo día de la celebración del cumpleaños se reúne el Consejo en la Asamblea General Anual del Grupo Volkswagen en Berlín. Allí, Wolfgang Porsche, que también es miembro de los Consejos de Supervisión de Porsche Holding SE y Audi AG, espera ser reelegido para los próximos cinco años.

Para los empleados de Porsche, ‘WoPo’ ha sido una institución y una figura de referencia durante muchos años. Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, se refiere a él como “una amigable personalidad para quien el trabajo es una vocación”. De hecho, constituye la cara reconocible de la empresa para muchos aficionados y clientes de la marca en todo el mundo. En Estados Unidos y Japón, en particular, goza de una reputación especial entre la gran legión de seguidores. Por su parte, él siempre quiere estar cerca de la comunidad Porsche, donde realmente se siente como en casa.

La historia de éxito de Porsche está estrechamente ligada al icono del automóvil deportivo 911. Lo mismo puede decirse de Wolfgang Porsche, que acompañó su desarrollo desde el principio. En la celebración de la fabricación de la unidad un millón del 911, el 11 de mayo de 2017, dijo: “Me permitieron ir con mi padre en los primeros recorridos por la carretera alpina del Grossglockner y sigo disfrutando de las sensaciones en un 911 igual que entonces. Gracias a este modelo, los valores fundamentales de nuestra marca son tan perdurables hoy como lo han sido desde el primer Porsche 356 Nº 1 Roadster de 1948”.