Viajar en auto

Viaje en auto: 6 consejos imperdibles para el feriado largo

Aprovecha este fin de semana extendido en Perú para alejarte del caos de la ciudad. No dejes nada al azar y toma todas las precauciones necesarias para disfrutar de estos días.

Este fin de semana extendido en Perú es la oportunidad perfecta para escapar del bullicio de la ciudad. Muchas personas están planeando viajar durante estos días, por lo tanto, es crucial tomar precauciones y priorizar la seguridad para evitar cualquier contratiempo.

  1. Inspección de los neumáticos. El uso regular del vehículo puede ocasionar desgaste en las llantas, por eso, se debe verifica que la presión y el equilibrio de las llantas sean los adecuados. Asegúrate de que no haya grietas ni deformaciones en los neumáticos y lleva una llanta de repuesto contigo.

  2. Verificar el estado de los frenos: Es vital importancia asegurarse de que estén en buen funcionamiento y sin desgaste. Antes de emprender tu viaje por carretera, es imprescindible revisar el nivel adecuado de las pastillas de freno y del líquido. En caso contrario, será necesario reemplazarlos para garantizar una conducción segura.

  3. Revisar los fluidos de tu vehículo: No olvides llevar aceite adicional para el motor en caso de una situación de emergencia. Verifica que el nivel del limpiaparabrisas y del refrigerante estén adecuados.

  4. Elementos de seguridad: Incluye en tu equipaje un extintor de incendios, triángulos de emergencia, un botiquín de primeros auxilios, una gata para el vehículo, cables de batería, una llave de ruedas, una cuerda para remolque y una caja de herramientas.

  5. Cargar documentación requerida: Ante una intervención en el camino, debes tener a la mano tus documentos, siendo indispensable en caso de algún extravío o acontecimiento en la carretera.

  6. Busca asesoramiento profesional: Recurre a un taller certificado y especializado en la marca de tu vehículo para asegurar un correcto uso a través de una revisión y mantenimiento adecuados. De esta manera, podrás disfrutar de un viaje seguro y sin contratiempos.