Volvo Group ha firmado un acuerdo a largo plazo con Vattenfall, el principal productor de energía renovable en Suecia.
Según el acuerdo, Volvo Group comprará el 50% de la electricidad renovable generada en el parque eólico de Bruzaholm durante 10 años, a partir de 2025. Esta asociación forma parte de los esfuerzos de Volvo Group por lograr una cadena de valor con cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2040 y cumplir con los objetivos del Acuerdo Climático de París.
El parque eólico de Bruzaholm, que constará de 21 aerogeneradores, comenzará su construcción en verano de 2023 y estará operativo en otoño de 2025. Volvo Group se encuentra en un camino de crecimiento, ofreciendo soluciones de transporte sostenible a través de productos eléctricos y biocombustibles. La compañía también está comprometida en reducir su propia huella de carbono y reemplazar fuentes de energía fósil con energía renovable.
Martin Lundstedt, CEO de Volvo Group, destaca que este acuerdo es un paso más hacia la reducción del impacto ambiental de sus actividades, y Anna Borg, CEO de Vattenfall, resalta la importancia de la colaboración para lograr una transición energética exitosa. Vattenfall, una empresa energética líder en Europa, se compromete a impulsar un sistema energético sostenible y libre de fósiles en cooperación con sus clientes.
Sobre Vattenfall, es una compañía con más de 100 años de experiencia en la electrificación de industrias y suministro de energía. Su enfoque actual se centra en la producción de energía renovable y soluciones energéticas climáticamente inteligentes para lograr una vida libre de combustibles fósiles en una generación. Con operaciones en varios países europeos, Vattenfall busca liderar la transición hacia un sistema energético sostenible.