Volvo y Westport

Volvo y Westport colaboran en tecnología de motores a gas

Volvo y Westport se unen para desarrollar tecnología de motores a gas para camiones pesados.

El grupo Volvo, una destacada empresa dedicada a la fabricación de camiones con motores diésel, de gas natural licuado y eléctricos a batería, ha anunciado un emocionante acuerdo con Westport para establecer una empresa conjunta con el enfoque en la tecnología de inyección HPDI (High-Pressure Direct Injection). 

El HPDI es una tecnología revolucionaria que ha sido probada por Westport en Italia utilizando como laboratorio un Volvo Trucks FH con motor de combustión interna alimentado por hidrógeno, pero que también es adaptable a otros combustibles, como el biometano líquido.

 Esta tecnología se presenta como una prometedora opción para cumplir con los futuros requisitos de emisiones establecidos por la próxima norma Euro 7, prevista para el año 2027.

El acuerdo implica que Volvo adquirirá una participación del 45% en la empresa conjunta, con una inversión de aproximadamente $28 millones y un compromiso adicional de hasta $45 millones

El acuerdo entre Volvo y Westport se espera que se firme en 2024, sujeto al éxito de las negociaciones y la implementación de la empresa conjunta.