Audi está llevando la experiencia de conducción a un nuevo nivel con la introducción del chatbot ChatGPT basado en inteligencia artificial, integrado a través del servicio Microsoft Azure OpenAI en sus vehículos equipados con el sistema de infoentretenimiento modular de tercera generación (MIB 3).
Esta innovación no solo mejora la accesibilidad y la conveniencia, sino que también eleva los estándares de seguridad al permitir a los conductores interactuar con su automóvil mediante comandos de voz y preguntas en lenguaje natural, sin apartar la vista de la carretera.
Desde julio de este año modelos como el Audi A3 y el nuevo Audi Q6 e-tron 1 están equipados para responder a consultas sobre navegación, control de clima y más, todo gracias a la potencia de ChatGPT. Este chatbot, desarrollado en colaboración con Cerence Inc., se integra perfectamente con el reconocido asistente de voz de Audi, el Audi assistant, para ofrecer una experiencia fluida y completa.
"Con la perfecta integración de ChatGPT en nuestro control por voz, estamos combinando las fortalezas de ambas aplicaciones", destaca Marcus Keith, vicepresidente de Interior, Infoentretenimiento y Desarrollo de Conectividad de Audi.
El impacto de esta tecnología va más allá de la comodidad en la conducción. Audi no solo está transformando la experiencia del cliente en el automóvil, sino que también está explorando nuevos horizontes en el uso de la inteligencia artificial para optimizar procesos empresariales. Desde el diseño hasta la producción, Audi está implementando IA en diversas áreas, asegurando al mismo tiempo que se respeten los más altos estándares éticos y de privacidad de datos.
En el futuro, Audi planea expandir las capacidades de ChatGPT para incluir consultas específicas sobre el vehículo, como la presión de los neumáticos, utilizando grandes modelos de lenguaje para garantizar respuestas precisas y útiles.