Bentley está listo para sorprender al mundo automotriz con la presentación mundial del nuevo Continental GT Speed de cuarta generación en el prestigioso Festival de la Velocidad de Goodwood. Este evento, conocido por exhibir lo mejor en innovación y rendimiento automotriz, será el escenario perfecto para el debut de este superdeportivo de lujo.
Récord de velocidad submarina
El Continental GT Speed no es solo un vehículo más en el festival; llega con la impresionante hazaña de haber establecido un "récord de velocidad submarina" no oficial. Con una velocidad de 335 km/h (208 mph), se cree que es la más rápida jamás registrada en un túnel. Este logro es un testimonio del rendimiento extremo y la ingeniería avanzada del nuevo GT Speed.
Exhibición en Goodwood
Bentley ha preparado una exhibición única para el Festival de la Velocidad de Goodwood. Además de competir en la famosa carrera Hill Climb, donde dos ejemplares del GT Speed participarán dos veces al día, la marca presentará una innovadora instalación llamada "FOShtank". Esta exhibición contará con un Continental GT Speed de color verde turmalina, colocado detrás de una pecera de tres toneladas que contiene 1.400 litros de agua y 30 peces de colores. La pecera, una versión modificada de las unidades de exhibición "Toy Box" de Bentley, simboliza el récord submarino del vehículo.
Tecnología y rendimiento
El nuevo Continental GT Speed es una obra maestra de la tecnología híbrida de ultra rendimiento, con un sistema de propulsión que ofrece 782 CV y 1000 Nm de torque. Este motor no solo proporciona una aceleración impresionante, sino que también reduce significativamente las emisiones de CO2 a 29 g/km, demostrando el compromiso de Bentley con la sostenibilidad.
Para alcanzar el récord de velocidad submarina, se realizaron simulaciones de dinámica de fluidos que revelaron una resistencia aerodinámica un 11% mayor dentro del túnel. Las cargas aerodinámicas se vieron afectadas por las ondas de choque y la estela del coche, requiriendo evaluaciones precisas para asegurar que el vehículo pudiera mantenerse en el centro del túnel y evitar la succión hacia las paredes.
Seguridad y preparación
La preparación para esta hazaña tomó 13 meses, con medidas adicionales de seguridad como la instalación de una jaula antivuelco y asientos tipo butaca. El coche, equipado con neumáticos Pirelli de 22” revisados mediante radiografía, fue conducido por el ex campeón británico de rally Mark Higgins, quien aceleró de 0 a 335 km/h en solo 33 segundos.