El Grupo Geely dio un paso adelante en la innovación de baterías para vehículos eléctricos (EV) con el lanzamiento de su última generación de baterías de fosfato de hierro y litio de hoja corta. Este avance tecnológico promete establecer nuevos estándares en la industria de EV, ofreciendo una combinación inigualable de duración de batería, velocidad de carga y seguridad.
Innovación en diseño y seguridad
La nueva tecnología de baterías de hoja corta de Geely destaca por su diseño compacto y alta densidad de energía. Utiliza un diafragma de alta resistencia y estabilidad térmica, acompañado de electrodos seguros que mejoran la seguridad y la eficiencia energética. Una característica notable es la tecnología Self-Fusing, que fusiona una capa de papel de aluminio con el diafragma de la batería en caso de perforaciones, previniendo cortocircuitos y descontrol térmico.
Pruebas de seguridad riguroso
Geely ha sometido estas baterías a pruebas de seguridad sin precedentes, superando los estándares industriales actuales. Las pruebas incluyeron punciones con ocho agujas de acero de 5 mm de diámetro y una prueba de penetración con balas de rifle de infantería, sin que la batería mostrara ignición térmica. Además, se llevaron a cabo pruebas extremas de "Seis extremos", que incluyen inmersión en agua de mar, frío extremo, y colisión lateral, todas superadas con éxito, demostrando la fiabilidad de la batería en las condiciones más adversas.
Durabilidad extrema y carga ultrarrápida
La vida útil de estas baterías es otro de sus puntos fuertes, alcanzando hasta 3500 ciclos de carga, lo que equivale a 1 millón de kilómetros de conducción. Esto significa que, para una familia promedio que conduce 20,000 kilómetros al año, la batería puede durar hasta 50 años. Además, la tecnología de hoja corta permite una carga ultrarrápida, reduciendo el tiempo de carga del 10% al 80% en solo 17 minutos, mejorando significativamente la experiencia del usuario.
Rendimiento en condiciones extremas
Estas baterías también muestran un rendimiento superior en condiciones de frío extremo. En temperaturas de hasta -30°C, retienen el 90.54% de su capacidad, en comparación con el 78.96% de las baterías tradicionales de hoja larga. Esto asegura una mayor autonomía y confiabilidad en climas fríos, haciendo que los EV equipados con estas baterías sean adecuados para una amplia gama de entornos y condiciones climáticas.