BlueCruise pasa de versión 1.0 a la 1.5 para los autos de Ford

BlueCruise pasa de versión 1.0 a la 1.5 para los autos de Ford

La innovación en la tecnología de asistencia al conductor sigue avanzando a pasos agigantados, y Ford está a la vanguardia con la nueva versión de su software de conducción en autopista manos libres, BlueCruise 1.5 . Diseñado para hacer que la conducción en carretera sea más cómoda y eficiente, este sistema introduce una función clave: el cambio automático de carril.

¿Qué es Ford BlueCruise?

BlueCruise es el avanzado sistema de asistencia al conductor de Ford, que permite una conducción manos libres en tramos seleccionados de autopistas. Desde su primera aparición en el Mustang Mach-E, Ford ha ido perfeccionando el sistema con cada nueva actualización. La versión 1.5 lleva la experiencia un paso más allá, facilitando los avances automáticos de vehículos más lentos en la carretera, sin que el conductor tenga que tocar el volante.

¿Cómo Funciona el Cambio Automático de Carril?

Imagina que estás conduciendo a 70 mph y te encuentras con un camión que va a 55 mph. Con BlueCruise 1.5, el sistema detectará el carril libre al lado y, si es seguro, realizará un cambio de carril automático para que puedas seguir conduciendo a tu velocidad preferida. Antes de ejecutar la maniobra, BlueCruise te avisará con señales sonoras y visuales, mostrando en el panel de control la razón del cambio de carril, ya sea para adelantar el tráfico más lento o para salir de un carril de avance.

Si prefieres no realizar el cambio, puedes desactivar la función en la configuración o intervenir tocando la señal de giro o el volante. La función también está diseñada para evitar carriles que puedan representar un riesgo, como aquellos con salidas cercanas o marcas inconsistentes en el pavimento.

Ford introdujo BlueCruise con el Mustang Mach-E, y desde entonces ha lanzado varias versiones mejoradas del software. BlueCruise 1.2 incluyó nuevas funciones, mientras que la versión 1.3 mejoró el rendimiento en curvas y carriles estrechos. Ahora, BlueCruise 1.5 ofrece el cambio automático de carril, además de mejoras en el tiempo de conducción manos libres en diversas condiciones.

Los propietarios del Mustang Mach-E 2025 serán los primeros en experimentar BlueCruise 1.5, pero Ford planea expandir esta actualización a más modelos en el futuro. Ya sea en desplazamientos diarios o en largos viajes por carretera, BlueCruise ayuda a que la experiencia de conducción sea más relajada. En el último año, el 77 % de los viajes con BlueCruise duraron menos de 20 minutos, mientras que, en trayectos más largos, como viajes de más de una hora, se utilizó más del 50 % del tiempo.

Ford