Morgan Plus Six se despide con una edición especial de 97.000 libras

Morgan Plus Six se despide con una edición especial de 97.000 libras

La legendaria marca británica Morgan ha anunciado el final de la producción de su icónico roadster Plus Six, marcando el fin de una era para uno de sus modelos más potentes y emblemáticos. Para celebrar este hito, Morgan lanzará una edición especial llamada Plus Six Pinnacle, que estará limitada a tan solo 30 unidades y se venderá por 96.995 libras esterlinas. Esta edición final no solo celebra el legado del modelo, sino que también ofrece un adelanto de lo que será el futuro de la marca.

El Plus Six Pinnacle estará impulsado por un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros, el mismo que ha definido a este roadster como una de las opciones más potentes dentro de la gama 'Plus' de Morgan. Sin embargo, más allá de su rendimiento, esta edición especial se destaca por su diseño, el cual adopta elementos del concepto Midsummer, diseñado por Pininfarina y presentado a principios de este año.
Una de las características más notables de este modelo es la personalización. Morgan ha expandido su programa de modelos a medida, y el Pinnacle será el vehículo con el que la marca muestre sus opciones "casi ilimitadas", permitiendo a los compradores crear un coche verdaderamente único.

Aunque el Plus Six se retirará a principios del próximo año, no será el fin de los deportivos en la gama de Morgan. Fuentes cercanas a la compañía han revelado que su reemplazo llegará a finales del próximo año, con un enfoque completamente nuevo en el diseño. Este nuevo modelo marcará el comienzo de un lenguaje visual renovado para la marca, alejándose de la tradicional "silueta de ala" que ha caracterizado a los modelos de cuatro ruedas de Morgan durante décadas.

Mientras el Plus Six llega a su fin, el Plus Four, la versión de cuatro cilindros de la marca continuará en producción. Este modelo ha superado en ventas al Plus Six en una proporción de dos a uno, y seguirá conservando el estilo vintage tradicional de Morgan, una estética que comenzó con el 4/4 en 1936. Además, Morgan ya ha mostrado interés en llevar este diseño icónico a lo que el jefe de diseño Jonathan Wells ha descrito como "la era de los aviones a reacción".