Piloto del Castro Yangali Team fue el más rápido en la segunda etapa entre Huancayo y Ayacucho y superó a André Martínez, que cayó al segundo lugar.
Solo tenía que conocer bien el coche para sacarle todo su potencial. Tras los problemas en los frenos del sábado pasado, Nicolás Fuchs ya está volando en Caminos del Inca y pasó a liderar la clasificación general tras la segunda etapa entre Huancayo y Ayacucho.
El Gran Premio Caminos del Inca completó su segundo día de carrera con los 260 kilómetros de especial de esta segunda etapa, con el primer tramo saliendo de Huancayo, cruzando Huancavelica para llegar a terreno ayacuchano con el tramo entre Pucará y Luricocha (221 km) y el cierre entre Chacco y Muyurina (39 km), ya a las afueras de la ciudad de Ayacucho.
Y fue Nicolás Fuchs el piloto más rápido en el recorrido. A bordo de su Ford Fiesta ganó el especial más largo para recortar los tres minutos que tenía con el líder y pasar a comandar por dos minutos. El trabajo con su copiloto Fernando Mussano ya está dando los mejores resultados.
“Ha sido un día muy duro, como lo esperábamos. Una de las etapas más complicadas. Espero que no haya mucho que reparar en el carro”, declaró Fuchs a su llegada a la Plaza de Armas de Huamanga.
Nicolás Fuchs regresa a competir en Caminos del Inca luego de cinco años. En el 2018 fue su última presentación. El piloto nacional, que fue campeón mundial de rally en la categoría de producción en el 2013, forma parte del Castro Yangali Team junto a los hermanos Eduardo y Carlos Castro.
También fue el día de remontada para el Team Wari con Ronmel Palomino. El ‘Zorrito Run Run’, campeón del año pasado, pasó del octavo al tercer lugar de la general y así ya muestra sus credenciales con su Toyota Yaris N5 para defender el título.
Mientras, André Martínez, del Team Tracusa Racing, se mantiene en la zona alta con el segundo lugar. A bordo del Ford Fiesta está disputando sus segundos Caminos del Inca y en esta jornada tuvo problemas en su coche, pero pudo seguir en carrera.
Y la carrera tuvo de todo, con un despiste y volcadura de Carlos Castro, que no impidió que siga en carrera tras recibir el apoyo del público presente en la ruta para volver a poner el coche en pista. Mientras, Ian Sierlecky volvió a tener problemas, lo mismo que Raúl Orlandini. Por otro lado, Lucho Alayza comunicó que abandonaba la etapa para poder solucionar problemas mecánicos y reenganchar el miércoles.