Caminos del Inca vivió su segunda jornada de reparaciones, esta vez en la ciudad de Ayacucho. El Campo Ferial Canaan reunió a todas la caravanas que trabajan para lo que será la tercera etapa entre Ayacucho y Andahuaylas.
Tras dos días de carrera, Nicolás Fuchs lidera la clasificación general dando espectáculo en las rutas. El público de Ayacucho buscó que tener un recuerdo de él y visitó en gran cantidad la carpa del Castro Yangali Team.
Como forma parte de la competencia, los pilotos que se ubican en los cinco primeros puestos se presentaron ante la prensa y luego eligieron el orden de partida para la tercera etapa, entre Ayacucho y Andahuaylas, la más larga de la seis etapas en cuanto a kilómetros de especiales.
"Hicimos una estrategia buena de ir tranquilos, sin cometer errores. Las etapas que vienen igual son duras, pero son más cementadas que las primeras. Vamos a ir igual con ritmo conservador porque la carrera es larga”, comentó Nicolás Fuchs, ganador de la segunda etapa y líder de la prueba.
Tras la conferencia, se procedió a elegir el orden de partido para la etapa de este miércoles, con Nicolás Fuchs eligiendo ser cuarto, André Martínez fue quien eligió ser el primero en el punto de partida.
Así, el orden de partida para mañana quedó establecido de la siguiente manera:
- André Martínez / Juan Pedro Cilloniz | Ford Fiesta | TIN
- Eduardo Castro / Carla Salvat | Ford Fiesta | Rally3
- Samuel Arce / José Aros | Mitsubishi EVO X | TIN
- Nicolás Fuchs / Fernando Mussano | Ford Fiesta | Rally3
- Ronmel Palomino / Guillermo Sierra | Toyota Yaris | TIN
Este miércoles se llega a Andahuaylas, territorio de Ronmel Palomino del Team Wari. “Hemos hecho todo para estar en entre los cinco primeros. Tuvimos algunas fallas, pero hicimos todo lo que sabemos hacer para llegar a nuestra tierra”, aseguró el ‘Zorrito’.
La tercera etapa
Andahuaylas es territorio de Caminos del Inca, pero esta vez vivirá una jornada especial ya que los coches pasarán la noche en la localidad.
La carrera siempre pasó por los territorios de Apurímac rumbo a la ciudad del Cusco y en esta ocasión será un punto de llegada, aunque solo para que pasen la noche.
Desde Ayacucho hasta Andahuaylas se correrán mañana 359 kilómetros en total, con los 142 cronometrados Ayacucho y Callebamba y los 137 entre Chincheros y Andahuaylas, los dos especiales del día, en el tramo más largo de todo Caminos del Inca.
Ya en Andahuaylas, las tripulaciones podrán concentrarse en el Campo Ferial Dominical, donde la presencia de la asistencia es opcional, ya que el jueves ya deben partir rumbo al Cusco.