En la actualidad, las furgonetas y vans son comunes en las principales ciudades y metrópolis, desempeñando un papel crucial debido al incremento de envíos a nivel global impulsado por el auge de los e-commerce y las compras en línea.
No obstante, navegar por calles o avenidas muy transitadas puede representar un desafío para los repartidores, ya que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento.
Los incidentes conocidos como "portazos" son cada vez más frecuentes y suceden cuando los conductores o pasajeros abren las puertas de sus vehículos sin percatarse de la proximidad de bicicletas, scooters, motocicletas, e incluso peatones y repartidores. Con esto en mente y con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios, Ford busca reducir el riesgo de estos incidentes a través de la tecnología de advertencia de salida.
Esta innovación consiste en un radar y un sistema de sensores externos que ayudan a identificar cuándo una puerta que está por abrirse puede causar una colisión. Una vez detectada la posibilidad, se encienden los espejos laterales y se activa una alarma en el tablero para alertar al conductor y evitar el posible incidente. Además, para evitar activaciones innecesarias, el sistema solo funciona al detectar objetos que se mueven a más de siete kilómetros por hora. Asimismo, los conductores y pasajeros pueden desactivar manualmente la función en caso de emergencia.
En la actualidad, esta tecnología está disponible en los modelos Ford Transit Custom y Ford Mustang de séptima generación; sin embargo, se espera que para 2024 pueda ser incorporada en los diversos modelos de la compañía.