El talentoso piloto neerlandés de Oracle Red Bull Racing, Max Verstappen arrasa en el Gran Premio de España y se acerca al campeonato de Fórmula 1 y continúa su imparable marcha al conseguir una convincente victoria en el Gran Premio de España, la séptima carrera del año.
Esta victoria marca la quinta para Verstappen en lo que va de temporada, consolidándolo como el líder indiscutible del campeonato. Su dominio en la pista fue evidente desde el inicio, cuando frustró el intento de Carlos Sainz en su Ferrari por superarlo en la salida.
Con la superioridad de su monoplaza, Verstappen amplió su ventaja y cruzó la meta con comodidad, demostrando su habilidad y maestría al volante. Al término de la carrera, el piloto no pudo ocultar su satisfacción: "Es un placer conducir este coche. Hubo una estrategia diferente de neumáticos, pero funcionó y es increíble tener un nuevo coche aquí".
Con este triunfo, Verstappen se posiciona como un serio contendiente para obtener el campeonato de Fórmula 1 de este año. Por otro lado, Sergio Pérez, quien se posiciono en el segundo lugar, señalo estar decepcionado, ya que contaban con una buena estrategia que no se supo organizar y en el tercer lugar, se ubicó Yuki Tsunoda, quien también señalo estar frustrado, pero reconoció que el trabajo duró poco a poco estará dando sus frutos.