Los grandes fabricantes de coches están impulsando fuertemente la movilidad eléctrica en Norteamérica. BMW Group, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz Group y Stellantis NV.
El ambicioso objetivo de esta alianza es instalar al menos 30,000 puntos de carga rápida en carreteras y áreas urbanas, brindando a los conductores un acceso cómodo y confiable a la carga de sus vehículos eléctricos.
Esto se traducirá en una mayor atractividad para el consumidor estadounidense, fomentando la adopción de movilidad de cero emisiones y acelerando la transición hacia un futuro más sostenible.
La iniciativa tiene previsto comenzar su despliegue en verano de 2024 en Estados Unidos y posteriormente en Canadá. Estas estaciones contarán con múltiples cargadores de corriente continua de alta potencia, lo que agilizará el proceso de carga.
Como parte del compromiso de sostenibilidad de los fabricantes, todas las estaciones se alimentarán exclusivamente con energías renovables. Para mejorar la experiencia del cliente, se proporcionarán servicios adicionales en las instalaciones, como marquesinas, aseos, servicio de restauración y tiendas cercanas.
Con esta colaboración sin precedentes, la industria automotriz demuestra su compromiso conjunto para crear una red de carga eléctrica rápida, accesible y sostenible, impulsando así el crecimiento y la aceptación del coche eléctrico en Norteamérica.