Volkswagen y Xpeng se unen en una alianza estratégica en el mercado de vehículos eléctricos en China para ampliar su presencia en el país asiatico.
El Grupo Volkswagen anunció una inversión de 700 millones de dólares en el fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng, con el objetivo de ampliar su presencia en China y acelerar la llegada al mercado de nuevos vehículos eléctricos inteligentes y conectados.
El presidente y CEO de Xpeng, He Xiaopeng, afirmó que ambas empresas se complementarán, compartiendo tecnologías y capacidades de diseño e ingeniería de categoría mundial. Las acciones de Xpeng en la Bolsa de Hong Kong se dispararon casi un 33% tras el anuncio.
El acuerdo con Xpeng destaca la importancia que el Grupo Volkswagen otorga al mercado chino y su interés en enfrentar a rivales emergentes como Tesla y otras empresas locales. Además, el Grupo Volkswagen, a través de su marca Audi, también formalizó una alianza con la automotriz china SAIC para aumentar su cartera de vehículos eléctricos de lujo en el mercado chino.
Las estimaciones de UBS sugieren que hacia 2030, tres de cada cinco vehículos nuevos vendidos en China serán impulsados por baterías en lugar de combustibles fósiles, lo que subraya la creciente importancia del segmento de vehículos eléctricos en el país.