Camiones pesados

Isuzu y Honda: Hacia un futuro de camiones a hidrógeno para 2027

Ambas empresas buscan generar una pila de combustible más eficaz para lograr la neutralidad de carbono de los camiones pesados ​​que se requieren para abordar la conducción de larga distancia.

Desde un acuerdo firmado en enero de 2020, con el objetivo de iniciar una investigación conjunta sobre camiones pesados ​​que utilizan celdas de combustible (FC) como sistema de propulsión, estas dos compañías han estado trabajando para llegar a establecer una base en las tecnologías básicas como garantizar la compatibilidad de pilas de combustible y camiones pesados ​​y el desarrollo de tecnologías de control de vehículos.

Y es que actualmente ambas empresas tienen previsto iniciar con las pruebas de demostración de un camión prototipo en la vía pública antes de que finalice el año fiscal en curso (que finaliza el 31 de marzo de 2024). Pues, de esta manera, se estaría aprovechando al máximo la experiencia y los conocimientos adquiridos a través de la investigación conjunta, las dos empresas seguirán avanzando en el desarrollo de productos que cumplan con el rendimiento y las condiciones requeridas para los camiones pesados ​​y satisfagan a los clientes.

A futuro tanto Izusu y Honda aprovecharán las fortalezas respectivas de cada compañía y acelerarán el desarrollo de camiones pesados ​​propulsados ​​por celdas de combustible que sean limpios, silenciosos y con pocas vibraciones.

Esta alternativa, contribuirá grandemente al cambio sobre el uso de energía limpia por parte de toda la industria, incluidas las empresas de logística, con un uso más proactivo de la energía del hidrógeno, a través del cual ambas empresas se esforzarán por lograr el objetivo compartido, que es la realización de una sociedad neutral en carbono.