Tesla subió dos puestos convirtiéndose en la compañía automovilística más valiosa del mundo, con un valor de marca que aumentó un 44% hasta los 66.200 millones de dólares.
El nuevo informe de la consultora líder en valoración de marcas Brand Finance, señaló que Tesla adelantó en posición a marcas líderes en el rubro como Mercedes- Benz y Toyota, esto la convierte en la marca de automóviles más valiosa del mundo por primera vez y la primera vez que una marca que no fabrica motores de combustión interna encabeza la clasificación mundial.
Cada año, el gabinete de consejo en la evaluación de marca Brand Finance analiza 5.000 de las mayores marcas y publica más de 100 informes, clasificando marcas de todos los sectores y países. Las marcas de automoción más valoradas y fuertes del mundo se incluyen en el ranking anual Brand Finance Automotive Industry 2023.
Tesla vale ahora más de cinco veces su valor anterior a la pandemia, superando al líder del año pasado, Toyota (valor de marca un 18% inferior, hasta 52,5 millones de dólares), y al segundo clasificado del año pasado, Mercedes-Benz (valor de marca un 3% inferior, hasta 58,8 millones de dólares).
El Director General de Brand Finance Francia, Bertrand Chovet, destacó que "Este crecimiento del valor de marca es una señal positiva para Tesla, ya que indica que los consumidores reconocen y valoran más la marca, lo que podría traducirse en un aumento de las ventas y los ingresos en el futuro. La industria del automóvil es muy competitiva, por lo que para Tesla alcanzar este nivel de crecimiento del valor de marca es un logro notable y un testimonio del valor de la marca Tesla. Tesla debe trabajar ahora para proteger este desarrollo y consolidar la marca a largo plazo.