Jaguar suspende ventas de coches nuevos en el Reino Unido

Jaguar suspende ventas de coches nuevos en el Reino Unido

Jaguar ha anunciado que dejará de vender coches nuevos en el Reino Unido, una decisión que marca un hito significativo para la marca británica. Con la eliminación del SUV F-Pace de su gama, Jaguar no ofrecerá vehículos nuevos en el mercado británico hasta 2026, cuando se presenten nuevos modelos de próxima generación.

Esta medida sigue a la retirada de otros modelos icónicos como el XE, XF y F-Type, así como de los SUVs E-Pace e I-Pace, que fueron descontinuados en el verano. A pesar de estas eliminaciones, el F-Pace, I-Pace y E-Pace continuarán en producción para otros mercados globales.

Según Rawdon Glover, director general de Jaguar, la marca está tomando un "período de reinicio" antes de la gran reinvención prevista para finales de este año. La empresa matriz de Jaguar, JLR, ha indicado que a partir de noviembre de 2024, las ventas de nuevos vehículos Jaguar cesarán y se enfocarán en la comercialización de coches usados aprobados a través de su red minorista en el Reino Unido.

Nuevos modelos 

Jaguar tiene grandes planes para el futuro, incluyendo un GT eléctrico de cuatro asientos con 600 CV, en línea con competidores como el Porsche Taycan. Este modelo estará seguido por un todoterreno de lujo estilo Bentley Bentayga y un sedán de lujo de gran tamaño. Todos estos nuevos vehículos estarán basados en una plataforma innovadora conocida como JEA.

El F-Pace ha sido el modelo más vendido de Jaguar, con 21,943 unidades vendidas globalmente el año pasado, superando al resto de la gama. Desde su lanzamiento en 2016, se han vendido aproximadamente 67,000 unidades en el Reino Unido. Según Adrian Mardell, jefe de JLR, la eliminación de la línea actual se debe a que "ninguno de esos son vehículos con los que ganamos dinero", lo que justifica el cambio hacia vehículos de nueva arquitectura.