Audi e-tron GT Quattro

Nuevo Audi e-tron GT Quattro: Potencia, diseño y tecnología en la era eléctrica

El Audi S e-tron GT destaca por su deportividad elegante. Su frontal homogéneo y expresivo cuenta con una máscara negra que rodea el Singleframe invertido y completamente cerrado, reflejando el lenguaje de diseño específico de los modelos e-tron.

La parrilla tridimensional y las estructuras en relieve confieren al vehículo una apariencia precisa y sofisticada. Además, las cortinas de aire en el faldón delantero y un difusor aerodinámico con aletas verticales en la parte trasera optimizan el flujo de aire y añaden textura visual.

Audi RS e-tron GT

El Audi RS e-tron GT lleva la deportividad a otro nivel con un frontal más radical y una estructura de panal 3D típica de los modelos RS. Las láminas en forma de L y el difusor aerodinámico en la parte trasera toman elementos del automovilismo para mejorar la eficiencia y el rendimiento. El reflector rojo vertical ubicado entre los canales aerodinámicos es un detalle distintivo de este modelo.

Audi RS e-tron GT Performance

El RS e-tron GT Performance es el primer modelo RS performance totalmente eléctrico de Audi. Presenta un diseño único con un techo de carbono oscurecido mate opcional y elementos de camuflaje de carbono en los parachoques, adornos de las puertas, difusor y espejos laterales. Estos elementos exclusivos subrayan las altas prestaciones y el carácter deportivo del vehículo.

Interior: Deportividad y Sostenibilidad

El interior del e-tron GT combina elementos deportivos y materiales sostenibles. Los asientos, el volante, los umbrales de entrada y los contenidos digitales han sido rediseñados para ofrecer una experiencia de lujo. Los materiales como la microfibra Dinamica, compuesta en su mayoría por poliéster reciclado, y el tejido Cascade, hecho con fibras recicladas, reflejan el compromiso de Audi con la sostenibilidad. Las alfombras y alfombrillas están hechas de Econyl, un material 100 % reciclado.

Sistema de Propulsión

Los modelos e-tron GT utilizan motores eléctricos síncronos de imanes permanentes (PSM), con potencias que varían hasta 925 CV en el RS e-tron GT Performance. Este modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos, convirtiéndose en el coche de producción más potente que Audi haya construido. El sistema de frenos incluye opciones de discos cerámicos de fibra de carbono para un rendimiento superior.

Batería y Carga

a batería de alto voltaje (HV) del e-tron GT tiene una capacidad bruta de 105 kWh y una autonomía de hasta 609 km. La potencia máxima de carga ha aumentado a 320 kW, permitiendo recargar del 10 al 80 % en solo 18 minutos en una estación de carga de alta potencia (HPC). Además, el sistema de gestión térmica inteligente optimiza la carga y la eficiencia en diversas condiciones climáticas.

Suspensión y Conducción

La suspensión neumática de nuevo desarrollo y la suspensión activa opcional ofrecen un equilibrio perfecto entre confort y dinámica de conducción. El sistema de manejo dinámico Audi drive select permite al conductor ajustar el carácter del vehículo, con modos configurables individualmente en los modelos RS. La dirección en las cuatro ruedas, disponible como opción, mejora la agilidad y la estabilidad a diferentes velocidades.

Los nuevos modelos de la familia Audi e-tron GT ya están disponibles para el mercado europeo:

  • Audi S e-tron GT: desde 126.000 euros.
  • Audi RS e-tron GT: desde 147.500 euros.
  • Audi RS e-tron GT Performance: desde 160.500 euros.

 

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