Nuevo Renault CLIO

Nuevo Renault CLIO: el polivalente coche urbano marca el comienzo de un nuevo estilo

Teniendo más de 16 millones de carros en todo el mundo, desde su lanzamiento en 1990, el Renault Clio, que hace poco fue nombrado el automóvil favorito de Francia, ha sido un éxito de ventas internacional ganando dos premios al Automóvil del año en Europa.

Esto lo ha convertido en uno de los modelos más representativo del mercado por cinco generaciones.

Y es que su nuevo estilo, más elegante, sofisticado y distinguido, detalles, trazan el inicio de una nueva era en la interpretación del nuevo leguaje de diseño que aspira la marca.  marca el comienzo de un nuevo ciclo con la primera interpretación del nuevo lenguaje de diseño.

Dentro de sus características, destaca el nuevo frontal técnico irradia vigor, la firma luminosa se ha renovado por completo y canaliza la identidad de la marca, y las nuevas líneas tensas, precisas y eficientes otorgan a este Nuevo Clio un carácter más llamativo y lo convierten en un símbolo de estatus vibrante con un sentimiento más emocional.

Esta nueva versión incluyendo un tablero digital en todos sus acabados que lo hace ver más sofisticado. Asimismo, cuenta con una amplia variedad de sistemas de propulsión que cualquier otro automóvil en su categoría, por lo que todos pueden elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades. Lo más destacado es el híbrido completo E-Tech de 145 CV que combina el placer de conducir con el ahorro.

Fabrice Cambolive, el director ejecutivo de la marca Renault destacó que "Clio ha disfrutado de un éxito constante. Es el automóvil francés más vendido en el mundo y líder de categoría en Europa. El Nuevo Clio subraya su borde moderno al presentar una nueva y expresiva parte delantera. El sistema de propulsión totalmente híbrido E-Tech bajo el capó es un placer de conducir, emite menos y tiene mayor autonomía: 145 CV, tan solo 93g CO2/km y 4,1 L/100 km*. Tecnología ideal para clientes que buscan renovar sus vehículos diésel”.

Finalmente, Gilles Vidal, vicepresidente de diseño, marca Renault resaltó sobre la marca que "Existe una verdadera historia de amor con el Clio en Francia y en todo el mundo. Así que queríamos celebrar los valores fundamentales de este icono y llevarlo al siguiente nivel transformándolo. Teníamos en cuenta la necesidad de homogeneidad, y la idea de proyectarlo hacia el futuro, con un diseño más tecnológico, pero manteniendo su toque humano. El Nuevo Clio es la acertada fusión de formas generosas, volúmenes esculpidos, líneas definidas y gráfica”.