El BTCC abandona los híbridos y apuesta por combustibles sostenibles

El BTCC abandona los híbridos y apuesta por combustibles sostenibles

El Campeonato Británico de Turismos (BTCC) ha tomado una decisión significativa en su enfoque hacia la sostenibilidad al anunciar que abandonará el sistema híbrido que introdujo en 2022. A partir de la temporada 2025, la serie utilizará combustibles sostenibles 100% libres de fósiles, marcando un paso importante hacia un futuro más ecológico en el automovilismo.

El sistema híbrido suministrado por Cosworth, que incluía un motor-generador eléctrico que proporcionaba un impulso adicional de 60 CV, se discontinuará al final de la actual temporada. Con esta eliminación, los coches se volverán 55 kg más ligeros, manteniendo una potencia total de aproximadamente 350 CV. El impulso adicional que anteriormente ofrecía el sistema eléctrico será reemplazado por un turbocompresor, lo que promete mantener la competitividad y la emoción de las carreras.

Otra de las novedades que se implementará es la eliminación de la notificación del uso del turbo en las pantallas de cronometraje en vivo. Esta medida busca mejorar la dinámica de las carreras al evitar que los equipos y pilotos tengan información inmediata sobre el uso del impulso, lo que añade un elemento de estrategia y sorpresa. Sin embargo, las luces LED en las ventanas laterales de los vehículos y los gráficos transmitidos por televisión seguirán indicando el despliegue del impulso a los espectadores.

Esta decisión del BTCC no solo representa un avance significativo en la sostenibilidad del automovilismo en el Reino Unido, sino que también refleja un compromiso más amplio dentro de la industria por adoptar prácticas más respetuosas con el medio ambiente. Con la mirada puesta en el futuro, el BTCC se posiciona como un líder en la innovación dentro del deporte motor.