Porsche triunfa en el campeonato mundial de resistencia de la FIA

Porsche triunfa en el campeonato mundial de resistencia de la FIA

En una emocionante conclusión del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) en el Circuito Internacional de Bahréin, los pilotos oficiales de Porsche, Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor, se coronaron campeones del mundo de pilotos. A pesar de finalizar en undécima posición en la carrera de ocho horas, su consistencia a lo largo de la temporada les aseguró el título con un total de 150 puntos.

La carrera, marcada por la intensidad y la estrategia, vio al Porsche 963 nº 6 perder terreno inicialmente, pero la tripulación realizó una notable remontada. Las penalizaciones en momentos críticos dificultaron su camino hacia el podio, pero lograron lo necesario para levantar el trofeo de campeones al final de la carrera. El coche gemelo, el Porsche nº 5, también tuvo una destacada actuación, subiendo al podio en tercera posición. Sin embargo, la intervención tardía del coche de seguridad impidió que mantuvieran el liderato que habían logrado durante la carrera.

Roger Penske, fundador y presidente de Penske Corporation, destacó el arduo trabajo del equipo: “Hemos disfrutado de grandes éxitos en IMSA y ahora hemos conseguido el título mundial en el WEC. Es un gran honor trabajar con Porsche para crear un programa tan exitoso”.

Jonathan Diuguid, director general de Porsche Penske Motorsport, concluyó: “El hecho de que nuestros pilotos nº 6 hayan ganado el campeonato del mundo es un enorme éxito para el equipo. Esperamos que haya muchos más títulos en el futuro”.

En la clasificación de constructores, Porsche terminó la temporada como subcampeón, acumulando 184 puntos, solo detrás de Toyota Gazoo Racing, que se llevó el título con 190 puntos. Esta temporada ha sido notable para Porsche, que ha conseguido un total de 13 títulos en las dos principales series de resistencia, el WEC y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Porsche