El Taycan Turbo GT con paquete Weissach ha establecido un nuevo estándar en el mundo de los automóviles eléctricos de alto rendimiento, rompiendo récords en tres prestigiosos circuitos alrededor del mundo. Tras su impresionante desempeño en el Nürburgring Nordschleife y en Weathertech Raceway Laguna Seca, el vehículo ha brillado nuevamente en el Circuito Internacional de Shanghái, logrando un tiempo de 2:11:28 minutos y estableciendo un récord para coches de serie en esta pista de Fórmula 1.
El piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, fue el encargado de lograr este tiempo histórico, resaltando las condiciones desafiantes de la pista, que estuvo húmeda en varias ocasiones. "El Taycan Turbo GT mostró un equilibrio y rendimiento excepcionales", afirmó Kern, quien alcanzó velocidades de hasta 300 km/h. La habilidad del vehículo para manejar curvas complejas y acelerar eficazmente es un testimonio de su ingeniería avanzada.
El Taycan Turbo GT no solo se destaca por su velocidad, sino también por su tecnología. Equipado con un inversor de pulsos más potente y eficiente, puede generar breves aumentos de potencia que superan los 1,100 HP. Además, el modelo con paquete Weissach ha reducido su peso en hasta 75 kg en comparación con el Taycan Turbo S, gracias a componentes de carbono y un diseño centrado en el rendimiento.
El Taycan Turbo GT está diseñado con un enfoque específico en la pista, prescindiendo de asientos traseros para mejorar la relación potencia-peso. La suspensión Porsche Active Ride, incluida de serie, garantiza una conexión excepcional con la carretera, permitiendo un manejo dinámico y equilibrado en diversas condiciones.