El nuevo Corolla Cross híbrido eléctrico se presentó en el Autódromo de La Chutana y llega con cambios elementales respecto a la versión que se venía comercializando en nuestro país y que arribó por primera vez en 2021. ¿De qué se trata? Veamos.
Diseño
El primer cambio sustancial en este nuevo Corolla Cross lo encontramos en la parte frontal. El look es más sofisticado, es un modelo urban premium. Ahora cambia la parrilla, ya no tenemos los paneles hexagonales, el diseño es más sobrio en el tramado. Además, los faros también han cambiado su diseño en la parte delantera. Continuamos encontrando el logo de la marca bien plantado al centro con este tono azulado que es algo característico de la línea híbrida eléctrica de la marca japonesa en nuestro país. Tanto por el lateral como en la parte posterior, el diseño sigue siendo el mismo, al igual que las dimensiones. De largo se mantiene con 4.46 metros, de ancho tiene 1.82 metros y de alto tiene 1.62 metros. El peso bruto es de 1850 kilos.
Equipamiento
En términos de equipamiento y tecnología, el nuevo Corolla Cross híbrido eléctrico llega con la pantalla digital de 12.3 pulgadas, se añade freno de estacionamiento eléctrico y se incorpora la maletera eléctrica con kick sensor, este es un sensor que se ubica en la parte inferior del vehículo y permite abrir la maletera sin usar las manos. Por lo demás, se mantiene con el equipamiento que ya conocíamos en el Corolla Cross. Por ejemplo, encontramos aire acondicionado con climatizador dual, asientos de cuero, cargador inalámbrico, entradas USB, encendido por botón, modos de manejo eco, normal, power y EV y una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas con conectividad Apple Car Play y Android Auto. Asimismo, el timón es forrado en cuero y hay tomacorriente de 12 voltios.
Motor
La configuración motriz no ha variado en este Corolla Cross HEV, mantiene la cuarta generación del sistema híbrido de Toyota, encontramos dos motores, uno gasolinero y otro eléctrico que trabajan bajo el ciclo Atkinson, la caja es e-CVT y la batería es de alta tensión (1.3 kwh), hay también un inversor que es un componente que tiene la responsabilidad de aumentar el voltaje de 200 a 600 voltios. El motor es de 1.8 litros y la potencia combinada es de 120.7 caballos, además el torque es de 16.6 kgm. Sobre la batería, señalar que no debe llegar a 100% porque se calienta, ni debe bajar a 20% porque no es recomendable, debe dura alrededor del 80%. Esta batería tiene una refrigeración forzada por aire, para el mantenimiento se debe cambiar el filtro de aire. Esta batería no tiene un tiempo establecido de vida. A 20 mil kms se debe cambiar el filtro de aire.
Este Corolla Cross mantiene su precio de entrada de 33 290 dólares, por ende, llega con nuevo diseño y mayor tecnología. pero al mismo precio. Indicar además que llega procedente de la planta de Sorocaba en Brasil y se trata del modelo más vendido de la marca dentro de su segmento en el mercado peruano desde su arribo en el año 2021.