En el marco de la campaña “¡Ponle primera, taxista!”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) celebró la primera Feria del taxista del año.
Este programa se desarrolla con el objetivo de incentivar la profesionalización y formalización del taxista a través de beneficios brindados por los distintos aliados de la entidad estatal, siendo Acceso Crediticio una de las compañías que brinda su apoyo a los conductores a través de capacitaciones, ya sean financieras o de conocimiento automotriz.
A lo largo de la feria se contó con la presencia de distintas compañías, las cuales ofrecieron beneficios en salud, incentivos económicos y facilidades para la formalización. Por su parte, Acceso Crediticio, aportó con talleres de educación financiera y de introducción a créditos vehiculares, además de mostrar los incentivos de optar por vehículos cada vez menos contaminantes.
“En Acceso Crediticio, somos conscientes del esfuerzo de los pequeños emprendedores en el mercado laboral y lo complicado que puede resultar iniciar un negocio formal. Por ello, buscamos participar de este tipo de actividades que contribuyen, de forma directa, con el peruano emprendedor y que buscan fomentar la formalidad a raíz de incentivos y no de penalidades”, señaló Lorena Ferreyros, subgerente de Gestión Ambiental, Social y Gobierno Corporativo de la compañía.
Desde hace más de 15 años, Acceso Crediticio es una de las principales entidades financieras que otorgan créditos vehiculares en el Perú. Estos créditos buscan tener un impacto positivo en choferes y taxistas quienes se encuentran desligados de la inclusión financiera y que encuentran en la entidad un acceso para adquirir un auto.
Ponle primera, taxista
Cabe destacar que Ponle primera, taxista es una campaña que se viene desarrollando desde el 2014. Para este año, la feria busca brindar apoyo en formalización, en capacitaciones y beneficios en servicios educativos.
Desde el inicio de la campaña hasta la fecha se ha logrado la formalización de más de 100 mil taxistas. Asimismo, solo para este año 2023 se espera formalizar a más de 14 mil taxistas entre aquellos que brinden el servicio de forma independiente, taxis de estación y taxis remisse.
En cuanto a las capacitaciones además de educación financiera, “Ponle primera, taxista” busca formar a los taxistas en: leyes y reglamentos que regulan el transporte, deberes y derechos de los usuarios de taxi, seguridad vial y primeros auxilios, atractivos turísticos de Lima y Callao, entre otros.
La campaña también ofreció alternativas para que los taxistas puedan acceder a clases de inglés, medicamentos, cortes de cabello, además de otros productos y servicios.
La feria además contó con la participación de María Jara, presidenta de ATU quien agregó que “¡Ponle primera, taxista!” se desarrollará en distintos puntos de la ciudad durante los próximos meses. Además, adelantó el inicio de la marcha blanca para el aplicativo de ATU dedicado a ofrecer opciones de formalización y beneficios para los taxistas.
Dicho aplicativo contará con una pestaña de modulo para formalización y capacitaciones. Asimismo, incluirá alternativas de beneficios para que los taxistas puedan acceder a servicios de auxilio vehicular en casos de emergencia, inscripción en el servicio de salud SIS tanto para los taxistas como sus familiares, entre otros.
“Esta es la primera de una serie de ferias que vamos a realizar en diferentes distritos de Lima y Callao. Además, queremos anunciar que en los siguientes días iniciará la marcha blanca para el aplicativo ATU móvil, esto una vez que se logre la inscripción de 15 mil taxistas formales”, dijo.